Declaración de protección de privacidad

Introducción

DiscountOffice Spain SL (a partir de ahora: DiscountOffice), con sede en Carretera de Almería 270, Conjunto El Convenio, Bloque 7, Local bajo, 29793 El Morche (Málaga), procesa los datos personales con sumo cuidado, prudencia y confianza. Es primordial que nuestras relaciones, clientes y proveedores tengan plena confianza en nuestra organización. Por ello, nuestro objetivo es proteger lo máximo vuestra privacidad. Las normas y reglas referentes a la protección de sus datos están estipuladas en la LOPD, la LSSI y el RGPD (nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos de 25 de Mayo 2018). Cada gobierno nacional vigila y aplica normas y procedimientos para garantizar la eficiencia y el cumplimiento de esta ley.

¿Qué son los datos personales?

Son datos de carácter personal todos los que son reducibles a una sola persona. Por ejemplo su nombre, dirección, número de teléfono y su número de cuenta. Al facilitarnos sus datos personales, usted está realizando un contrato con nosotros con el único fin de enviarles sus productos. Si no lo hiciese, este objetivo no podría llevarse a cabo. Si usted acepta las condiciones, damos por hecho que está de acuerdo con lo mencionado anteriormente.

¿En qué momento un cliente facilita los datos personales a DiscountOffice?

Cuando hace un pedido, crea una cuenta en nuestra tienda online a través de nuestra página web o cuando rellena un formulario nuestro y lo envíe.
Se trata por ejemplo de datos de contacto y datos personales como nombre, CIF,… Estos datos son necesarios para poder administrar su pedido o contestar sus preguntas. Estos datos no serán utilizados para otros motivos diferentes a los ya citados.

¿Quién es el responsable para gestionar sus datos con carácter personal?

DiscountOffice es el responsable legal de la gestión de sus datos personales a la hora de vender productos a través de nuestra página web, e-mail u otro medio de envío.

¿Qué datos de carácter personal administraría DiscountOffice?

Los siguientes datos serán administrados en caso que visite, realice un pedido, cree una cuenta en nuestra página web o rellene un formulario y lo envíe:

  • Nombre, dirección y domicilio
  • Dirección de entrega
  • Número de teléfono y dirección de correo electrónico
  • Usuario y contraseña de su cuenta
  • Historial de compra
  • Facturas pendientes o deudas
  • Dirección IP
  • Datos de su dispositivo
  • Datos de navegación y seguimiento hacía nuestra página web
  • Datos de localización
  • Los enlaces visitados a través de nuestra página principal

¿Con qué finalidad utilizamos sus datos?

Utilizamos sus datos de carácter personal para diversos objetivos. Entre ellos: Tramitación de pedidos hechos a través de nuestra página web. Es decir: introducción del pedido, envío del pedido, facturación y cobro.

  • Elaboración de presupuestos
  • Envío de boletines informativos sobre productos y promociones
  • Comprobación de la solvencia de su empresa en caso que solicite pagar en una fecha posterior a la compra
  • Proceso de devoluciones y pedidos incompletos
  • Responder sus preguntas recibidas a través de nuestro formulario de contacto
  • Analizar sus movimientos en nuestra página web para realizar estadísticas de uso interno
  • Mejora de nuestra página web

¿Cuál es la base reguladora para poder hacer uso de sus datos personales?

Consentimiento del interesado
DiscountOffice siempre solicita su permiso antes de enviar cualquier boletín informativo. Este permiso se da por adquirido cuando marca la casilla “Deseo subscribirme al boletín de noticias electrónico” en nuestra página web.
Ejecución de un contrato
También administramos sus datos personales para cumplir las obligaciones derivadas de su compra/pedido.

¿DiscountOffice trata los datos personales con terceros?

DiscountOffice comparte exclusivamente sus datos personales con organizaciones que forman parte y se encargan del proceso de llevar a cabo su pedido y entrega. Son organizaciones que se encargan de la entrega de sus pedidos, empresas financieras que valoran su solvencia o plataformas de pagos online. También el administrador externo de nuestra página/ tienda online tiene acceso a sus datos personales. Tenemos contratos con nuestros proveedores para tramitar sus pedidos.

¿Traspasamos sus datos personales a terceros fuera de la Unión Europea?

Discountoffice utiliza Google Analytics para obtener información sobre las visitas, las fuentes de emisión y la representación de páginas de nuestro sitio web. Significa esto, que Google opera como procesador sobre los datos personales que son tratados en Discountoffice. Por ello se ha pactado un contrato de procesamiento de datos entre Discountoffice y Google. La información adquirida es almacenada por Google en servidores en los Estados Unidos. Google dispone de un certificado de protección de privacidad y declara en su página web que la empresa cumple con las normas relativas a la privacidad. Para más información, consulte Google’s Privacy Policy.

¿Cómo protegemos sus datos personales en nuestras base de datos?

DiscountOffice aplica varias normativas técnicas y organizativas las cuales prevén el abuso de sus datos personales y el envío erróneo a terceros. Ejemplos de estas normativas son el uso de criptografía y la formación continua de nuestros empleados respecto a la ley de protección de datos personales.

¿Durante cuánto tiempo almacenamos sus datos personales?

DiscountOffice almacena sus datos personales tan solo el tiempo estricto legal necesario para poder llevar al cabo los objetivos por los cuales ha tenido que adquirir estos datos. Formularios rellenados a través de nuestra página web lo guardamos el tiempo necesario según su carácter o contenido del formulario, para la contestación y tramitación de la solicitud del cliente.
En el momento que crea una cuenta, le convierte en un cliente registrado de nuestra tienda. Eso quiere decir que redactamos un perfil donde registramos su historial de pedidos. Guardamos su cuenta y datos hasta que usted nos ordena suprimirla. Después de 2 años de estar registrado como cliente sin actividad ninguna, recibirá un e- mail de nuestra parte preguntándole si desea seguir siendo cliente registrado en nuestra tienda online.

¿Cuáles son sus derechos referente la protección de datos?

Para DiscountOffice es muy importante que los derechos legales de nuestros clientes sean respetados. Son los siguientes: Derecho de acceso: tiene derecho a consultar sus datos administrados por nuestra parte.
  • Derecho de rectificación: cuando los datos administrados no son correctos, tiene el derecho de pedir su modificación.
  • Derecho de reclamar ante la autoridad de control
  • Derecho de retirar el consentimiento prestado
  • Derecho de supresión: cuando ya no necesitamos sus datos adquiridos con un cierto objetivo, tiene el derecho de solicitar su eliminación de nuestra base de datos.
  • Derecho de oposición.
  • Derecho de limitación del tratamiento: tiene derecho a limitar el uso que hacemos sobre sus datos durante el periodo de verificación.
  • Derecho de portabilidad de datos: a solicitud de vuestra demanda estamos obligados a traspasar todos sus datos personales a usted u otro destinatario de su elección. El derecho solo es aplicable cuando sus datos estén administrados en virtud de permiso o contratos citados anteriormente.
  • Existen excepciones como la obligación legal de guardar ciertos datos como facturas etc.

Si desea ejercitar sus derechos o recibir más información sobre la ejecución de los mismos, puede enviarnos un e-mail a info@discountoffice.es o bien escribir a la dirección Carretera de Almería 270 Conjunto el Conento Bloque 7, Local 29793, El morche (Málaga)

¿Cómo presentar una denuncia a la autoridad competente para la protección de los datos personales?

Para DiscountOffice es importante que nuestros clientes estén satisfechos con el servicio prestado. Aunque tratamos de prestar el mejor servicio posible, no podemos evitar que algún cliente quede insatisfecho. En este caso siempre que se trate de la protección de sus datos personales, puede presentar su queja a la autoridad competente de Datos Personales.

Modificación de nuestra declaración de protección de los datos personales

DiscountOffice mantiene el derecho de modificar esta declaración referente la protección de los datos personales. Los posibles cambios estarán publicados en esta página web.

DiscountOffice.es suministra a empresas, instituciones y particulares. Nuestra amplia gama de artículos suele estar disponible para ser repartida a toda la península (Sin incluir las islas, Ceuta y Melilla, Baleares, Portugal y Andorra). Además, tenemos miles de artículos disponibles para usted a través de una extensa red internacional.
En general es más económico comprar en DiscountOffice.es. Cada grupo de productos tiene un precio competitivo. Además, si desea pedir grandes cantidades, puede solicitar una oferta. El coste de los gastos de envío depende del precio final del pedido. Para cantidades superiores a 75 € IVA excl. (90,75 € IVA incl.) su pedido será entregado de forma gratuita.
¿Tiene alguna duda sobre su pedido o está buscando algún artículo específico? Cuando llame a nuestro centro no lo atenderá un ordenador o centro de llamadas.
Será atendido por nuestro servicio de atención al cliente que le garantizará un trato excelente. Discountoffice.es cuenta con expertos en diferentes áreas de productos y su propio servicio técnico para equipos informáticos.
¿Pide por primera vez? Miles de clientes ya le han precedido. Tras el registro, puede pagar de forma segura On-line. Los pedidos por parte de instituciones educativas, públicas o centros sanitarios, se procesarán de forma inmediata. Otros clientes comerciales pueden beneficiarse de esta ventaja si lo solicita o después de haber hecho un pedido inicial.
Los pedidos suelen tardar un día laborable en ser entregados dentro de la península.
¿Ha solicitado varios artículos? Los gastos de envío se cobrarán una sola vez por pedido. Si un artículo no estuviese en stock, se le entregaría gratis posteriormente.
DiscountOffice.es lleva perfeccionando su servicio más de diez años para tratar su pedido de la forma más rápida y correcta posible. Gracias a ello, nuestra forma de trabajar está mejorando en todos los ámbitos. Las opiniones de otros clientes que nos ayudan a esta mejora, están publicadas en la página web y pueden ser consultadas si lo desea.
Como cliente privado puede disfrutar de precios económicos y una garantía completa. Si eres una empresa, tenemos numerosas oportunidades para usted, como facturación al departamento de administración, fijación de precios por producto, fijación de precios para gastos de envío etc...